Actualidad sobre Educación

    35975Fuente: AICA, Lunes 15 deoctubre de 2018 - Ver artículo original

    Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, declaró al Santo Cura Brochero y a la beata Mama Antula, patronos del Primer Sínodo Diocesano que transita esta jurisdicción eclesiástica. “Ellos nos servirán de ejemplo e intercesión para este camino sinodal”, aseguró en una carta pastoral.


    El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, declaró patronos del Primer Sínodo Diocesano al Santo Cura Brochero y a la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula.

    “Ambos, tan cercanos a nosotros, en su momento y en nuestra Patria, han sabido adelantarse a los tiempos actuales, como nos exhorta nuestro papa Francisco, a ser una Iglesia en salida, convocando, acercando, escuchando, compartiendo e inundando a sus pasos el Evangelio de Jesús en el corazón de muchísima gente con amor y misericordia”, destacó, y agregó: “Ellos nos servirán de ejemplo e intercesión para este camino sinodal”.

    35825Fuente: AICA, Jueves 03 de octubre de 2018 - Ver artículo original

    Córodoba (AICA): Monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba y responsable de la Pastoral Nacional de Juventud, viajó a Roma para participar del Sínodo de Obispos que tiene por tema “Los jóvenes, la fe, y el discernimiento vocacional”. En un video mensaje, explicó el significado de este sínodo, y el camino recorrido que se realizó durante el año para poder desarrollar la asamblea.


    Uno de los obispos que está representando a la Argentina en la XV Asamblea del Sínodo de los Obispos, monseñor Ricardo Seirutti, auxiliar de Córdoba, envió un video mensaje antes de viajar a Roma, a fin de explicar el camino recorrido durante el año, para desarrollar el sínodo de “Los jóvenes, la fe, y el discernimiento vocacional”.

    36004Fuente: AICA, Martes 16 de octubre de 2018 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): “Cada vez son más quienes, por desgracia, forman parte de ese número ingente de seres humanos que no tienen nada, o casi nada, que llevarse a la boca”, lamentó el papa Francisco en su mensaje enviado hoy, 16 de octubre, al director general de la Organismo de Alimentación y Agricultura (FAO), profesor José Graziano da Silva, con motivo de la celebración anual de la Jornada Mundial de la Alimentación, cuyo tema es: “Nuestras acciones son nuestro futuro, para un mundo de Hambre Cero para el 2030 es posible”.

    El papa Francisco envió hoy, 16 de octubre, un mensaje al director general de la Organismo de Alimentación y Agricultura (FAO), profesor José Graziano da Silva, con motivo de la celebración anual de la Jornada Mundial de la Alimentación, cuyo tema es: “Nuestras acciones son nuestro futuro, para un mundo de Hambre Cero para el 2030 es posible”.

    35850Fuente: Viernes 05 de octubre de 2018 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): El prefecto de la Secretaria de Comunicación, Paolo Rufini, detalló que los padres sinodales dedicaron sus intervenciones a las distintas problemáticas que afectan a los jóvenes del mundo, entre ellos la sexualidad, la falta de trabajo, la migración y la explotación por redes de trata. También propusieron la creación de un consejo pontificio para los jóvenes.


    El prefecto de la Secretaria de Comunicación, Paolo Rufini, detalló que durante la tercera y cuarta congregación, los padres sinodales dedicaron sus intervenciones a las distintas problemáticas que afectan a los jóvenes del mundo, entre ellos la sexualidad, la falta de trabajo, la migración y la explotación por redes de trata.

    WhatsApp Image 2018 10 12 at 08.36.21Fuente: Arquidiocesis de Córdoba, 12 de octubre de 2018 - Ver artículo original

    Se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, y con la presencia de funcionarios públicos de los tres niveles del Estado y de referentes del tercer sector, la segunda reunión de la Mesa conformada a instancias de la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba y de Cáritas para consensuar medidas y acciones para proteger a los que menos tienen.

    La primera reunión se había realizado el pasado 2 de octubre, en el Arzobispado de Córdoba, y con la presencia de monseñor Carlos Ñáñez. Este nuevo encuentro se realizó en el Centro Cívico, y participaron autoridades provinciales, nacionales y municipales de las carteras sociales, referentes de cámaras comerciales y empresariales, de movimientos sociales, del Foro de Rectores y de Pastoral Social Arquidiocesana y Cáritas.

    35861Fuente: AICA, Domingo 7 de octubre de 2018 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): Organizado y promovido por la Secretaria General del Sínodo de los Obispos y la Congregación para la Educación Católica, bajo el lema “Nosotros para. Únicos, solidarios y creativos”, congregó este sábado a centenares de jóvenes de diversos continentes en el Aula Pablo VI del Vaticano. El papa Francisco se hizo presente y les subrayó que “el Sínodo es fruto de un trabajo en el que ustedes fueron y son protagonistas”.


    Organizado y promovido por la Secretaria General del Sínodo de los Obispos y la Congregación para la Educación Católica, bajo el lema “Nosotros para. Únicos, solidarios y creativos”, congregó este sábado a centenares de jóvenes de diversos continentes en el Aula Pablo VI del Vaticano. El papa Francisco se hizo presente y les subrayó que “el Sínodo es fruto de un trabajo en el que ustedes fueron y son protagonistas”.