Novedades JAEC

“Hemos descuidado y abandonado a los pequeños” – Francisco

Fuente: Arquidiócesis de Córdoba, Lunes 21 de agosto de 2018 - Ver artículo original En una carta al pueblo de Dios tras conocerse los casos de abusos en Estados Unidos, el papa Francisco admite con...

Recordando el Día del Educador Católico

Actualidad sobre Educación

    Educación y TIC

      FranciscoFuente: Arquidiócesis de Córdoba, Lunes 21 de agosto de 2018 - Ver artículo original

      En una carta al pueblo de Dios tras conocerse los casos de abusos en Estados Unidos, el papa Francisco admite con ¨vergüenza y arrepentimiento¨ que ¨hemos descuidado y abandonado a los pequeños¨, e invita a un ¨ejercicio penitencial de oración y ayuno¨ para pedir perdón por ¨los errores, los delitos y las heridas¨ que han salido a la luz. ¨El dolor de estas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma¨, sostiene.

      “Si un miembro sufre, todos sufren con él’. Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas”.

      El papa Francisco inicia con esta frase la carta al pueblo de Dios, en la que refiere a los recientes casos de abusos perpetrados por clérigos que reveló el Gran Jurado de Pensilvania, Estados Unidos.

      DATA ART 2306922Fuente: La Voz del Interior, Lunes 06 de agosto de 2018 - Ver artículo original 

      “Viva la vida, dice la gente. No al aborto, señor Presidente”, decía una de las canciones que con mayor fuerza entonaron ayer los asistentes a la Marcha por la Vida que se realizó en Córdoba a tres días de la votación en el Senado del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

      Fueron precisamente Mauricio Macri y los senadores que el miércoles deberán votar por el “sí” o por el “no” los destinatarios de casi todos los mensajes, que respondían a un lema que estaba escrito en uno de los laterales del escenario montado sobre Yrigoyen, detrás del Paseo del Buen Pastor: “Con aborto, no te voto”. La leyenda estaba impresa sobre una urna electoral con el año 2019.

      Hasta allí marcharon los miles de manifestantes que desde Colón y General Paz caminaron con pañuelos celestes, carteles con soquetitos y cientos de Banderas argentinas que tenían un bebé en el centro y la frase “no saquen el sol de nuestra bandera”.

      flyerCaritas2018Fuente: Arquidiócesis de Córdoba, 12 de agosto de 2018 - Ver artículo original

      34823Fuente: AICA, Domingo 5 de agosto de 2018 - Ver artículo original

      Ciudad del Vaticano (AICA): Ante miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el pontífice recordó que Jesús vino a abrirnos un “horizonte más amplio” que las satisfacciones materiales inmediatas. También destacó la figura del futuro santo Pablo VI, a quien definió como “el gran Papa de la modernidad”.

      La obra de Dios no consiste tanto en el “hacer” cosas sino en el “creer” en Aquel que Él ha enviado, recordó el papa Francisco a los numerosos peregrinos llegados a la plaza de San Pedro, para rezar junto a Él la oración del Ángelus y escuchar su reflexión sobre el Evangelio dominical.

      Es el Evangelio de Juan que guía la reflexión del Obispo de Roma de este domingo estivo de agosto; un pasaje que recuerda el encuentro de la muchedumbre con Jesús, que después de haber sido saciada por Él con el pan, se pregunta qué hacer para agradar a Dios.

      35048Fuente: AICA, Martes 21 de agosto de 2018 - Ver artículo original

      Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público el programa del viaje apostólico del papa Francisco a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín del 25 al 26 de agosto de 2018. El pontífice pretende hacer reflexionar sobre “el amor en la familia”, un tema que fue central para el proceso sinodal que condujo a su exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia (La alegría del amor)


      Con el tema “Evangelio de la familia: Alegría para el mundo”, el papa Francisco estará en Dublín (Irlanda), los días sábado 25 y domingo 26 de agosto, para encontrarse con todas las familias que asistirán al noveno Encuentro Mundial de las Familias.

      Una visita intensa con la que el pontífice pretende hacer reflexionar sobre “el amor en la familia”, un tema que fue central para el proceso sinodal que condujo a su exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia (La alegría del amor).

      mes de la solidaridadComo todos los años, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, invita a celebrar en AGOSTO el MES de la SOLIDARIDAD. Esta iniciativa apunta a animar a toda la comunidad, a VIVIR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

      Vivimos en una sociedad que se caracteriza cada día más por el individualismo, el egoísmo y la indiferencia, lo que genera distancia, tanto física como afectiva. Familias, hermanos, amigos y vecinos viven la ruptura de vínculos profundos y en muchos casos se generan situaciones de violencia en distintos ámbitos y de distintas formas.