Actualidad sobre Educación

    37798Córdoba (AICA): El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, se reunió con los capellanes castrenses del centro del país, en un encuentro que se desarrolló el 12 de febrero en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del Barrio Militar General Deheza, en la ciudad de Córdoba.


    4Fuente: Arquidiócesis de Córdoba - 30 de enero de 2019 - Ver artículo original 

    Informe: Stella Maris Juárez – Comunicadora de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Despeñaderos, Red de Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba.

    El pasado 2 de febrero en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Despeñaderos vivimos una emotiva celebración en honor a la Virgen de la Candelaria y a San Blas.

    37817Fuente: AICA, Domingo 17 de febrero de 2019 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): Después del rezo de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco exhortó hoy a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro a orar por el encuentro que se llevará a cabo en el Vaticano, desde el jueves 21 al domingo 24 con los presidentes de todas las conferencias episcopales sobre el tema de la protección de menores en la Iglesia. “Te invito a orar por esta reunión, para que sea un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”.


    Logo Pastoral 2017 Arquidiocesis cordoba Color Fondo Transparente 1024pxFuente: Arquidiócesis de Córdoba. 31 de enero de 2019 - Ver artículo original

    En el inicio de este año 2019, tiempo de nuevos destinos pastorales en nuestra Arquidiócesis, los invitamos como comunidad a ser parte de este acontecimiento con la oración y la presencia cercana. Valoramos y agradecemos a las familias que con gestos sencillos y significativos manifiestan su afecto y generosidad con los sacerdotes que están de mudanza y van llegando a sus nuevos hogares.

    37696Fuente: AICA, Lunes 11 de febrero 2019 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco instó a ¨escuchar el grito de los pueblos¨ en un videomensaje que envió a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit) en programa del 10 al 12 de febrero en Dubai. El pontífice expresó su deseo de que las reflexiones los lleve a “trabajar pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos”.

    El papa Francisco instó a "escuchar el grito de los pueblos" en un videomensaje que envió a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit) en programa del 10 al 12 de febrero en Dubai.

    37019Fuente: AICA, Domingo 16 de diciembre de 2018 - Ver articulo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): Durante el rezo del Ángelus en el tercer domingo de Adviento, el papa Francisco realizó la tradicional bendición de las imágenes del niño Jesús de los fieles presentes en la plaza San Pedro. “La liturgia de hoy nos invita a la alegría”, exclamó desde la ventana del Palacio Apostólico, y se refirió al primer paso para la conversión: “Ser personas dispuestas a ponernos en discusión” y preguntarnos “¿Qué debemos hacer?”.