Ultimas Actividades

  • Jornada Escuelas en Red 01

    Jornada Escuelas en Red 01

  • Jornada Escuelas en Red 02

    Jornada Escuelas en Red 02

  • Jornada Escuelas en Red 03

    Jornada Escuelas en Red 03

  • Jornada Escuelas en Red 04

    Jornada Escuelas en Red 04

  • Jornada Escuelas en Red 05

    Jornada Escuelas en Red 05

  • Jornada Escuelas en Red 06

    Jornada Escuelas en Red 06

  • Jornada Escuelas en Red 07

    Jornada Escuelas en Red 07

  • Jornada Escuelas en Red 08

    Jornada Escuelas en Red 08

  • Jornada Escuelas en Red 09

    Jornada Escuelas en Red 09

  • Jornada Escuelas en Red 10

    Jornada Escuelas en Red 10

  • Jornada Escuelas en Red 11

    Jornada Escuelas en Red 11

  • Jornada Escuelas en Red 12

    Jornada Escuelas en Red 12

  • Jornada Escuelas en Red 13

    Jornada Escuelas en Red 13

  • Jornada Escuelas en Red 14

    Jornada Escuelas en Red 14

  • Jornada Escuelas en Red 15

    Jornada Escuelas en Red 15

  • Jornada Escuelas en Red 16

    Jornada Escuelas en Red 16

  • Jornada Escuelas en Red 17

    Jornada Escuelas en Red 17

Actualidad sobre Educación

    39163Fuente: AICA, Viernes 17 de mayo de 2019 - Ver artículo original

    Buenos Aires (AICA): Con la consigna pastoral “La misericordia, fuerza que todo lo vence, llena de amor y perdona”, la Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadicción, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se reunió el domingo 5 de mayo para debatir y trabajar en el desarrollo del documento “Ganemos la calle con el deporte inclusivo”.

    En el curso de la reunión se planteó la necesidad de ver, “en e3l deporte el lugar de encuentro y contención, donde se pueda brindar y dotar el buen uso del tiempo libre, potenciando así un proceso educativo”. Se resaltó que desde el clima deportivo se puede “fomentar el desarrollo personal y social, para así crear un puente entre la calle y la escuela, y consolidar la experiencia en la comunidad”.

    39085Fuente: AICA, Lunes 13 de mayo de 2019 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): Los obispos argentinos integrantes del tercer grupo, pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, comenzaron la visita ad límina apostolorum con una misa en Nuestra Señora de los Dolores, sede de la Iglesia Argentina en Roma. Presidió el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien animó a sus pares a la esperanza y a “jugarse la vida” por el pueblo de Dios.


    39189Fuente: AICA, Domingo 19 de mayo de 2019 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): “Al darnos Jesús el nuevo mandamiento, nos pide que nos amemos no solo y no tanto con nuestro amor, sino con el suyo, que el Espíritu Santo infunde en nuestros corazones si lo invocamos con fe”, explicó hoy el papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli. Reflexionando sobre el texto del Evangelio del día, quinto domingo de Pascua, que narra “las palabras que Jesús dirigió a sus discípulos antes de su pasión”.

    En esas palabras, Jesús les dice: “Les doy un mandamiento nuevo, que se amen unos a otros como yo los he amado: ámense así unos a otros”. ¿En qué sentido llama Jesús este mandamiento “nuevo”? El Papa recuerda que el amor al prójimo es un precepto que ya está presente tanto en el Antiguo Testamento, así como en el Nuevo Testamento.

    Encuentro Regional de Jóvenes 2019Fuente: Arquidiócesis de Córdoba, Viernes 10 de mayo de 2019 - Ver artículo original

    Después del Encuentro Nacional de Jóvenes de Rosario llega el Encuentro Regional de Jóvenes con la participación de las seis (6) diócesis de la Provincia de Córdoba, que conforman la Región Centro.

    Desde el 24 al 26 de Mayo en la Ciudad de San Francisco.

    Para las INSCRIPCIONES el Equipo Regional se contactará a través de https://www.encuentroregionaldejovenes.com.ar/ la página oficial del Encuentro que te permite vincularte con toda la info que necesitás.

    VisitaAdLiminaFrancisco 1Fuente: Arzobispado de Córdoba, 17 de mayo de 2019 - Ver artículo original

    El tercer grupo de obispos argentinos, y con la presencia de nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez y sus Obispo Auxiliares, Mons. Pedro Javier Torres y Mons. Ricardo Seirutti, en su visita ad límina, compartieron este jueves con el papa Francisco su preocupación por “la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”.

    Lo hicieron en una carta entregada al pontífice por el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo, durante el encuentro de poco más de dos horas.

    WhatsApp Image 2019 05 03 at 20.23.23