Ultimas Actividades

  • ESI-En Rio Ceballos 1

    ESI-En Rio Ceballos 1

  • ESI-En Rio Ceballos 2

    ESI-En Rio Ceballos 2

  • ESI-En Rio Ceballos 3

    ESI-En Rio Ceballos 3

  • Nuevas Infancias 0

    Nuevas Infancias 0

  • Nuevas Infancias 1

    Nuevas Infancias 1

  • Nuevas Infancias 2

    Nuevas Infancias 2

  • Nuevas Infancias 3

    Nuevas Infancias 3

  • Nuevas Infancias 4

    Nuevas Infancias 4

  • Nuevas Infancias 5

    Nuevas Infancias 5

  • Nuevas Infancias 6

    Nuevas Infancias 6

  • Nuevas Infancias 7

    Nuevas Infancias 7

  • Nuevas Infancias 8

    Nuevas Infancias 8

  • Nuevas Infancias 9

    Nuevas Infancias 9

Actualidad sobre Educación

    42333Fuente: AICA, Lunes 16 de diciembre de 2019 - Ver artículo original

    Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana, en el Palacio Apostólico, a una representación de los jóvenes de la Acción Católica (en italiano Azione Cattolica Ragazzi, ACR) con motivo de las fiestas navideñas. Durante la audiencia el pontífice pidió a los jóvenes que en esta Navidad “adoren al Niño con el asombro de los pastores”.


    “Jesús, con su nacimiento, se hizo puente entre Dios y los hombres, reconcilió la tierra y el cielo, recompuso en la unidad a todo el género humano. Y hoy Él pide también que sean pequeños ‘puentes’ allí donde viven: ya se dan cuenta de que siempre hay necesidad de construir puentes”, les dijo Francisco a los Jóvenes.

    El pontífice manifestó su alegría al recibirlos y pidió que transmitan sus saludos a todos los jóvenes de la Acción Católica. “Les doy las gracias por su visita, por sus buenos deseos y, sobre todo, por sus oraciones. Y los retribuyo con la esperanza de que el Salvador haga plena la alegría que veo hoy en sus rostros”, expresó.

    Francisco recordó que este año los Jóvenes de la Acción Católica Italiana celebran sus 50° años de fundación, en este sentido manifestó su aprecio por la propuesta formativa que están llevando adelante. “Su programa de formación traza un camino que los ayuda a tomar conciencia de su vocación de discípulos-misioneros. Y me alegro de que hayan vivido un gran encuentro llamado ‘Jóvenes en sínodo’. Será interesante conocer los resultados de este encuentro, sus observaciones y sus propuestas. Me gustaría”.

    En esta época de Adviento, unos días antes de Navidad, la tarea que el Papa dejó a los niños es reunirse en oración ante Jesús "con el mismo asombro de los pastores":

    “Les dejo una tarea para hacer en casa: el día de Navidad, reúnete en oración y, con el mismo asombro de los pastores, mira al Niño Jesús, que vino al mundo para traer el amor de Dios, lo que hace que todas las cosas sean nuevas”, les dijo el Santo Padre a los niños.

    “Miren al Niño Jesús, -añadió el Papa- que vino al mundo para traer el amor de Dios, que hace nuevas todas las cosas. Jesús, con su nacimiento se ha hecho puente entre Dios y los hombres. Y hoy Él nos pide también que seamos pequeños ‘puentes’ allí donde viven: ya se dan cuenta de que siempre hay necesidad de construir puentes”.

    Antes de concluir su discurso y darles la bendición apostólica, el Santo Padre invitó a los jóvenes de la Acción Católica a aprender de María y José que cosa quiere decir la Navidad.

    “Pido a María, la Madre de Jesús y Madre nuestra, que acompañe su camino. Les recomiendo que aprendan de ella que cosa quiere decir: ‘Navidad’. Ella y San José nos pueden enseñar verdaderamente como se recibe a Jesús, como se le adora y como se le sigue día a día”, concluyó.