2633494h1080Fuente: La Nación, 27 de febrero de 2018 - Ver artículo original

Más allá del debate acerca de si el smartphone debería ser o no considerado como una herramienta educativa, lo cierto es que este dispositivo puede ser mucho más que un equipo para el entretenimiento. De hecho, en las tiendas de aplicaciones hay propuestas para adquirir conocimientos en distintas disciplinas, entre ellas las ciencias sociales.

Con el objetivo de proponer una alternativa al método de estudio tradicional, a continuación proponemos una selección de recursos para descargar sin costo en el teléfono inteligente, todos ellos para los que quieran saber más sobre ortografía, cultura general, geografía e historia, por mencionar solo algunas.

Geografía

semana ticFuente: Secretaria de Igualdad y Calidad Educativa - Ver artículo original

Esta 5ta edición tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco. El acto de lanzamiento estuvo presidido por el ministro Walter Robledo, junto a representantes de las entidades que conforman la Mesa TIC.

La Semana TIC, que es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia, el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la Mesa Intersectorial TIC, tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, ya que en nuestro territorio contamos con las principales empresas mundiales que desarrollan esta actividad, junto a un importante conglomerado de pequeñas y medianas empresas, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

Esta Semana TIC será una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

educacion 2585860w640Fuente: La Nación, Domingo 10 de diciembre de 2017 - Ver artículo original

Expertos en tecnología y pedagogos analizan el panorama actual de la tecnología, la creatividad y la innovación aplicada a la enseñanza y su implementación en las escuelas; casos de éxitos y proyectos que ya están en marcha


"La educación busca abrirse camino hacia el futuro, es irreverente. Hay que abrir nuevas puertas y darnos un nuevo debate educativo entre todos los actores. Toda innovación nace de una rebeldía y llega para impactar de forma irreversible". Con estas palabras, la Mgter. María Belén Mendé abrió el congreso sobre innovación educativa Innova Educa 21 organizado por la Universidad Siglo 21, realizado el 3 de noviembre último.

6367dbf5 e727 43ff b491 7684236bff00Recibimos ayer la visita de la Empresa Colegium representada por el CEO de Chile Ariel Gringaus y el Representante para Argentina Nicolás Schenquerman.

Presentaron su propuesta ante la participación de Instituciones tanto de Capital e Interior como el San Buenaventura, Cristo Rey (Capital) y el Pio XII de Cosquín y el Santa Clara de Asís de Salsipuedes.

 FUENTE: http://www.ubp.edu.ar/novedades/la-ubp-jaec-unidas-educar/

El jueves 30 de noviembre de 2017 se firmó un convenio entre la Universidad Blas Pascal y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba, con el objetivo de favorecer el acceso de los docentes y colaboradores de los colegios congregados en la JAEC a la capacitación y especialización por medio de la oferta educativa de la UBP. La firma del convenio estuvo encabezada por el Mgter. Ticiano Bianconi, Vicerrector de Administración de la UBP, Lic. Ana Carolina Parma, y Prof. Juan Reuter, Presidenta y Referente de Tecnología en Educación, respectivamente.

Sobre JAEC

La institución dependiente del Arzobispado representa a las instituciones educativas de confesión católica que actúan dentro del territorio de la Arquidiócesis de Córdoba y escuelas adheridas no confesionales. Su principal objetivo es fomentar el perfeccionamiento integral y el mejoramiento material de todo el personal de dichas instituciones. Con el fin de impulsar la capacitación de sus colaboradores y docentes de Colegios, promueve la oferta académica con la que cuenta la UBP. “El convenio es muy importante para nosotros porque nos interesa acercar los docentes de las escuelas a las carreras de la Universidad”, comentó Parma.

Sobre los beneficios 

Los empleados, su familia nuclear y los docentes de Colegios congregados en “LA JAEC” contarán con el descuento del 10% en los aranceles mensuales de las carreras de grado, ciclos de licenciatura, tecnicaturas universitarias, cursos, diplomaturas y posgrados. Además, una bonificación del 20% en los aranceles mensuales de las carreras de educación. Aquellos beneficiarios que deseen cursar la Dip. en Fundamentos y Estrategias del Formato Unidad Pedagógica y la Dip. en Integración Educativa contarán con una bonificación del 50%.

4 650x5503 650x550
+Info
Para mayor información podrán dirigirse a la Universidad Blas Pascal, sede Campus (Av. Donato Álvarez Nº 380, Argüello, Córdoba) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

seguridad techEn el marco de la Ley 25.326 de PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES todas las instituciones educativas (Quienes ya ha quedado determinado que si son sujetos de registro) deben comenzar a pensar en medidas que optimicen la seguridad de la valiosa información que poseen.