app 10Fuente: La Voz del Interior, Miércoles 06 de junio de 2018 - Ver artículo original

En los últimos años del colegio secundario está dando vueltas la misma pregunta: ¿qué voy a estudiar cuando termine el cole? A veces la búsqueda de esa respuesta puede hacerse muy difícil.

Incluso la misma pregunta aparece en chicos que dejaron el colegio y no encuentran su vocación.

Para eso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación que permite realizar un test vocacional.

“Orientá Tu Futuro” es la plataforma que permitirá al usuario encontrarse con la que puede ser su profesión, incluso gracias a la tecnología de geolocalización utiliza le dará alternativas de estudio cercanas a su casa.
"Orienta tu futuro es un ejemplo de que las nuevas tecnologías pueden ser muy importantes para que los jóvenes tengan acceso a la información sobre las diferentes ofertas educativas que existen y que se vinculan con sus sueños y sus conocimientos", dice a LA NACION el ministro de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

2633494h1080Fuente: La Nación, 27 de febrero de 2018 - Ver artículo original

Más allá del debate acerca de si el smartphone debería ser o no considerado como una herramienta educativa, lo cierto es que este dispositivo puede ser mucho más que un equipo para el entretenimiento. De hecho, en las tiendas de aplicaciones hay propuestas para adquirir conocimientos en distintas disciplinas, entre ellas las ciencias sociales.

Con el objetivo de proponer una alternativa al método de estudio tradicional, a continuación proponemos una selección de recursos para descargar sin costo en el teléfono inteligente, todos ellos para los que quieran saber más sobre ortografía, cultura general, geografía e historia, por mencionar solo algunas.

Geografía

De la mano del referente en Educación Miguel Santos Guerra, abordaremos en una jornada distendida temas específicos al rol del docente y sus competencias en los tiempos que corren.

Es de nuestro agrado invitarlos a esta Conferencia, a desarrollarse en el auditorio de la UBP el próximo viernes 04/05 de 18 a 21 horas

INSCRIPCIÓN: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / 081012233827 – 0351/4144444 - Cupos limitados-
DESTINATARIOS: 
Directivos y docentes de todos los niveles educativos, ayudantes, auxiliares, profesores especiales de todas las áreas, representantes legales, coordinadores pedagógicos, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes de la carrera de Formación Docente.

ACTIVIDAD ARANCELADA: $200

CERTIFICACIÓN DIGITAL 

educacion 2585860w640Fuente: La Nación, Domingo 10 de diciembre de 2017 - Ver artículo original

Expertos en tecnología y pedagogos analizan el panorama actual de la tecnología, la creatividad y la innovación aplicada a la enseñanza y su implementación en las escuelas; casos de éxitos y proyectos que ya están en marcha


"La educación busca abrirse camino hacia el futuro, es irreverente. Hay que abrir nuevas puertas y darnos un nuevo debate educativo entre todos los actores. Toda innovación nace de una rebeldía y llega para impactar de forma irreversible". Con estas palabras, la Mgter. María Belén Mendé abrió el congreso sobre innovación educativa Innova Educa 21 organizado por la Universidad Siglo 21, realizado el 3 de noviembre último.

planiedFuente: Planied, para ver artículo original y más información hacerca del Plan ingresar aquí

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), creado por la resolución 1536-E/2017, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

 FUENTE: http://www.ubp.edu.ar/novedades/la-ubp-jaec-unidas-educar/

El jueves 30 de noviembre de 2017 se firmó un convenio entre la Universidad Blas Pascal y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba, con el objetivo de favorecer el acceso de los docentes y colaboradores de los colegios congregados en la JAEC a la capacitación y especialización por medio de la oferta educativa de la UBP. La firma del convenio estuvo encabezada por el Mgter. Ticiano Bianconi, Vicerrector de Administración de la UBP, Lic. Ana Carolina Parma, y Prof. Juan Reuter, Presidenta y Referente de Tecnología en Educación, respectivamente.

Sobre JAEC

La institución dependiente del Arzobispado representa a las instituciones educativas de confesión católica que actúan dentro del territorio de la Arquidiócesis de Córdoba y escuelas adheridas no confesionales. Su principal objetivo es fomentar el perfeccionamiento integral y el mejoramiento material de todo el personal de dichas instituciones. Con el fin de impulsar la capacitación de sus colaboradores y docentes de Colegios, promueve la oferta académica con la que cuenta la UBP. “El convenio es muy importante para nosotros porque nos interesa acercar los docentes de las escuelas a las carreras de la Universidad”, comentó Parma.

Sobre los beneficios 

Los empleados, su familia nuclear y los docentes de Colegios congregados en “LA JAEC” contarán con el descuento del 10% en los aranceles mensuales de las carreras de grado, ciclos de licenciatura, tecnicaturas universitarias, cursos, diplomaturas y posgrados. Además, una bonificación del 20% en los aranceles mensuales de las carreras de educación. Aquellos beneficiarios que deseen cursar la Dip. en Fundamentos y Estrategias del Formato Unidad Pedagógica y la Dip. en Integración Educativa contarán con una bonificación del 50%.

4 650x5503 650x550
+Info
Para mayor información podrán dirigirse a la Universidad Blas Pascal, sede Campus (Av. Donato Álvarez Nº 380, Argüello, Córdoba) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.