control parental

Fuente: La Voz del Interior - Viernes 7 de abril de 2017 - Ver artículo original

Incluye información y recomendaciones para padres y docentes, material interactivo para los chicos y una aplicación de control parental para celulares, que permitirá a padres, tutores u otros adultos conocer quiénes se contactan con sus hijos menores de edad.

Con el aumento de las denuncias relacionadas con el acoso sexual a través de las redes sociales, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el Ministerio Público Fiscal presentarán hoy un programa de protección digital para el uso seguro de las nuevas tecnologías.

 

Incluye información y recomendaciones para padres y docentes, material interactivo para los chicos y una aplicación de control parental para celulares, que permitirá a padres, tutores u otros adultos conocer quiénes se contactan con sus hijos menores de edad. La app servirá también como un canal de comunicación con la Defensoría.

La aplicación, que se anunciará en el Centro Cultural Córdoba, permitirá la monitorización de la actividad del dispositivo del niño. Deberá descargarse en los celulares del adulto y en el del niño.

De esta manera, el mayor de edad recibirá notificaciones de las llamadas entrantes y salientes del dispositivo del chico, provengan o no de su lista de contactos. El adulto recibirá una notificación vía correo electrónico de cada una de ellas.

En caso de que el niño elimine la app desde su celular, el adulto también será advertido por 
e-mail.

“En la experiencia de esta Defensoría constatamos la soledad que sienten niñas, niños y adolescentes, sin distinción de estratos sociales, sea porque los adultos no estamos imbuidos en la lógica digital o sea porque no hemos comprendido que también en el mundo virtual los chicos necesitan ser acompañados y que, de lo contrario, terminan quedando expuestos a nuevos peligros”, aseguró Amelia López, titular de la Defensoría.

Información. Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: (0351) 428-8888 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..