Actualidad sobre Educación

    El pasado miércoles 5 de abril se dio comienzo a las visitas de Escuela Enlace en las diferentes zonas pastorales de Nuestra Arquidiócesis.

    El encuentro tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora de Nieva, con los representantes de algunos de los colegios de la zona 1 Capital.

    Se constó de dos momentos. El primero comenzó con la presentación de los presentes y luego el Padre Eduardo Casas, representante pastoral de la JAEC, compartió el evangelio del día para reflexionarlo, compartir lo que pensábamos al respecto de la palabra y trasladarlo a la vida en nuestros colegios.

     

    El segundo momento fue informativo y comunicativo de la mano de Amelia López, defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que gentilmente participó del encuentro para que los colegios tengan conocimiento de la existencia de la defensoría, para comunicarles que están al servicio de nuestros colegios y que conjuntamente con la JAEC están para ayudarlos.

    Fue un encuentro muy lindo, formativo. Se planteó también el objetivo del proyecto Escuela Enlace y se creó este primer lazo para la zona 1 capital, que es tan grande y compleja.

    Desde JAEC, agradecemos al Colegio Nuestra Señora de Nieva que dispuso sus instalaciones y su personal a disposición de la reunión.