trotta 1585150309 1585331524Fuente: La Voz del Interior, marzo 2020 - Ver artículo original

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus y adelantó que comenzará una segunda etapa del programa "Seguimos Educando" con participación de los medios de comunicación.

unescoFuente: UNESCO - Ver artículo original

El cierre de los centros escolares en un número creciente de países para limitar la propagación del COVID-19 afecta la educación de millones de alumnos en el mundo. La UNESCO comparte diez recomendaciones cuyo objetivo es garantizar la continuidad del aprendizaje durante este periodo.

1. Examinar el estado de preparación y escoger los instrumentos más pertinentes
Optar por la utilización de soluciones de alta o débil tecnología en función de la fiabilidad del abastecimiento en energía a nivel local, del acceso a Internet y a las competencias digitales de los docentes y alumnos. Puede tratarse de plataformas de aprendizaje digital, lecciones por vídeos, MOOC, e incluso de la difusión de los cursos mediante cadenas de radio y canales de televisión.

1 cursos A través del programa Seguimos Educando, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) desplegará una serie de oportunidades de formación y apoyo técnico pedagógico.


En el marco de la política de acompañamiento a docentes y estudiantes que se lleva adelante desde el Ministerio de Educación de la Nación, -a cargo de Nicolás Trotta- el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), -dirigido por Mercedes Leal- a través del programa Seguimos Educando, despliega una serie de oportunidades de formación y apoyo técnico pedagógico.

DATA ART 4968551 1584756588Fuente: La Voz del Interior - Ver artículo original

A través de una computadora de escritorio, una notebook, una tablet o un celular, los alumnos primarios y secundarios –y hasta del nivel inicial– podrán continuar con las clases mientras dura la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó ayer la plataforma tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar, donde ya están disponibles los contenidos para que los estudiantes sigan su trayecto pedagógico de acuerdo a los programas provinciales.

nacionFuente: La Nación, Marzo 2020 - Ver artículo original

Pensemos a la Argentina como una maratonista en una competencia a 20 años. Para prepararla, los políticos trazan un plan de acción, los empresarios fabrican el equipo de running y el sistema educativo se encarga de ponerla en plena forma. Llega el día, enero de 2000, y se encuentra ante 4 competidoras: Chile, Uruguay, Perú y Brasil. Para determinar a la ganadora se calculó la variación del PBI per cápita durante 20 años, a diciembre de 2019. Para aventar sospechas, de esto se encargó la Cepal.