2019 12 10 Convenio Fundacion Mariano Overlin 03 1576009028Fuente: La Voz del Interior, martes 10 de diciembre de 2019 - Ver artículo original

Ciudad Universitaria y barrio Müller ahora están más cerca. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Fundación Moviendo Montañas que dirige el sacerdote Mariano Oberlín firmaron este martes un convenio de cooperación.

A través de este acuerdo, la Casa de Trejo pondrá a disposición de la organización, que realiza trabajo social y de contención desde hace varios años en los barrios Müller, Campo de la Ribera y Maldonado, la batería de programas a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

En el convenio, se establece que la UNC ofrecerá a la fundación “el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos no estructurados de los que dispone en el ámbito de la Secretaria de Extensión, tales como la formación en oficios y talleres culturales”.

Suscribieron el acta acuerdo, además de Oberlín, el rector de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani y el coordinador de la Escuela de Oficios de la UNC, Agustín Sattler.

“Tenemos que estar en todos los lugares donde haya desigualdades. Y, sobre todo, en educación”, dijo el rector tras el encuentro.

“La presencia de la UNC, de por sí, ya es muy significativa. Y creo que todo lo que tenga que ver con oficios puede ser muy interesante y necesario para la gente del barrio. La universidad suele ser un mundo desconocido para la gente del barrio, por eso es muy importante que la institución se vaya acercando”, dijo Oberlín.

Por su parte, Storani destacó el acuerdo porque supone el “puntapié inicial para que las dos partes podamos trabajar conjuntamente. Para que la universidad cumpla su rol y la fundación tenga la posibilidad de contar con el respaldo de la UNC”.