educarLa Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un encuentro para inspirar una nueva forma de vivir las matemáticas en la escuela. Se desarrollará el 6 y 7 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba. Está dirigido a docentes de matemática de los niveles primario y secundario. La inscripción es gratuita.

Presentación

La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un encuentro para inspirar una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en la escuela.

¿Cuándo?

El Festival de Problemas de Matemática se desarrollará durante dos días, el 6 y 7 de noviembre próximos, de 8 a 17 horas en el hotel Casa Serrana, Avenida Alem 300, Huerta Grande, Córdoba. Está dirigido a docentes de matemática de los niveles primario y secundario. La inscripción es gratuita.

¿En qué consiste?

Un equipo de facilitadores y coordinadores de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (OMA) planteará una serie de problemas y desafíos que los participantes deberán resolver a lo largo de las dos jornadas.

¡Es una ocasión excelente para trabajar en red con otros pares y nutrirse de nuevas ideas y estrategias para llevar al aula!

¿Dónde me anoto?

Aquí podés inscribirte para participar.

Objetivos

• Inspirar a docentes hacia una nueva forma de hacer y vivir la matemática en la escuela

• Repensar la enseñanza de la matemática a partir del planteo de problemas y desafíos concretos que interpelen a las y los estudiantes

• Vivenciar la matemática primero desde la experiencia para dar cuerpo a la teoría

• Tener acceso a materiales didácticos y pedagógicos

• Discutir y pensar en conjunto nuevas formas posibles de evaluación de la matemática

• Compartir experiencias y estrategias con otros pares docentes de Matemática

• Experimentar el espíritu de una olimpíada matemática

Preguntas frecuentes

1. ¿El Festival de Problemas de Matemática da puntaje docente? ¿Mi falta se verá justificada?

Los participantes recibirán sus correspondientes certificados de participación emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. No obstante, el otorgamiento del puntaje docente y la justificación de la inasistencia docente dependerá de cada jurisdicción.

2. ¿Son aranceladas las jornadas?

No, son libres y gratuitas.

3. ¿Están contemplados viáticos y alojamiento para los docentes?

Los gastos por alojamiento y viáticos quedan a cargo de los inscriptos. La organización publicará prontamente una lista de alojamientos con ofertas especiales para los participantes del Festival.

4. ¿Tengo que llevar comida?

No, se brindará un desayuno, almuerzo y merienda sencillos.

5. ¿Son jornadas para todos los niveles y modalidades?

Pueden participar docentes de Matemática de los niveles primario y secundario de todas las modalidades de gestión, tanto estatal como privada.

6. ¿Cuándo se otorgarán los certificados?

Los certificados de participación estarán disponibles para descarga en el sitio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Los participantes serán oportunamente notificados después de la realización del Festival.

7. ¿Cuál será la metodología de trabajo?

La organización de la propuesta didáctica está a cargo de la Fundación OMA. Los coordinadores lanzarán un desafío y los participantes serán divididos en equipos según un criterio de diversidad y complementariedad.

A lo largo de las dos jornadas trabajarán en mesas conjuntas y se realizarán puestas en común. También está prevista la realización de charlas o presentaciones inspiradoras a realizarse en distintos momentos de la jornada.

8. ¿Cómo me inscribo?

Llená el formulario de inscripción. Si por alguna razón no podés acceder a él, enviá un correo electrónico a los organizadores consignando tus datos personales y los de la institución donde te desempeñás o donde das clase la mayor cantidad de horas.

Al inscribirte recibirás automáticamente un mensaje de confirmación en tu correo.

9. ¿Dónde exactamente se realizará el Festival?

En el hotel Casa Serrana, Avenida Alem 300, Huerta Grande, Córdoba.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN