clases 16 0 0Fuente: La Voz del Interior, 23 de octubre de 2018 - Ver artículo original

Las clases arrancarían el 6 de marzo y terminan el 13 de diciembre, según lo estipulado por la Nación. En Córdoba aún no se oficializó la fecha.


Los ministros de Educación de todo el país, junto al titular de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, acordaron este martes, reunidos en San Fernando del Valle de Catamarca, que el ciclo lectivo 2019 comenzará el 6 de marzo.

No obstante, las provincias oficializarán luego su calendario. Por el momento, Córdoba aún no estableció su calendario escolar. Por caso, las vacaciones de invierno en la provincia suelen ser una semana antes que en otras jurisdicciones.

Los ministros se reunieron entre ayer y este martes en el contexto de la 90° edición del Consejo Federal de Educación en San Fernando del Valle de Catamarca.

El cierre del ciclo lectivo, en cambio, se acordó para alrededor del 13 de diciembre, ya que cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos, en atención a la solicitado por los ministros provinciales.
A su vez se debatieron en la reunión otros temas como el impacto de la Secundaria Federal 2030 en el año 2018.

Las provincias presentaron avances de sus planes jurisdiccionales que contienen información sobre las propuestas pedagógicas, los planes de implementación, los recursos y la normativa para la puesta en marcha de la Secundaria 2030 el año próximo.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica presentó una propuesta para que todas las instituciones de formación profesional establezcan dispositivos para acreditar saberes sociolaborales.

De esta forma, los trabajadores que han adquirido capacidades profesionales a lo largo de su vida laboral, "pueden incorporarlas en los trayectos formativos que brindan nuestras instituciones educativas", señala un comunicado del Ministerio de Educación.

Asimismo, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional realizó hoy la presentación de Campus Global, una plataforma digital para la movilidad académica internacional, y los Modelos G20, una simulación del foro internacional, cuyo foco este año estuvo en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.