20181101232948 35032346 0 bodyFuente: Vía Córdoba - Ver artículo original

El sistema consta de paneles solares que permite a los establecimientos educativos contar con energía eléctrica las 24 horas.

Unas 120 escuelas rurales de Córdoba ya funcionan con energía renovable, utilizando paneles solares, según informó este jueves el gobierno provincial.

El objetivo es “promover el uso racional y eficiente de energía mediante fuentes no convencionales”, destacó Mario Riso, de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en declaraciones al sitio web de Casa de Gobierno local.

“Se trata de más de 120 escuelas del interior provincial, en las cuales se provee de energía, realizando el mantenimiento de sus sistema fotovoltaicos para lograr equidad en las condiciones educativas de toda la región“, resaltó el funcionario.

Asimismo precisó que “el sistema consta de paneles solares que permite a las escuelas rurales contar con energía eléctrica las 24 horas, y posibilita la utilización de computadoras, proyectores y otros elementos de enseñanza con mayor accesibilidad, fomentando la educación sin barreras en todos los rincones de Córdoba a través de energía alternativa”.

Gran parte de estas escuelas que utilizan este sistema son albergues para niños y jóvenes que, gracias a la generación de energía fotovoltaica, hoy cuentan con heladeras, freezer, lavarropas, e iluminación, explicó Riso.