32372Fuente: AICA, Domingo 18 de febrero de 2018 - Ver artículo original

Ciudad del Vaticano (AICA):Tentación, conversión y Buena Noticias son los tres pilares que el papa Francisco utilizó para realizar una breve explicación a las lecturas del día en su reflexión antes del rezo del Ángelus, este domingo 18 de febrero, desde la ventana del Palacio Apostólico ante los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Padre.


Retomando el pasaje del Evangelio de Marcos que relata la tentación de Jesús en el desierto, el pontífice explicó que el Señor, va al desierto para prepararse para su misión en el mundo, y aun no necesitando conversión, enfrenta esta prueba “para darnos la gracia de vencer las tentaciones”. El Santo Padre constata que lamentablemente el mal está actuando en nuestra existencia y entorno a nosotros, “donde se manifiestan violencias, rechazo del otro, cerrazones, guerras, injusticias”.

Leer más...

31729Fuente: AICA, Miércoles 20 de diciembre de 2017 - Ver artículo original

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco reflexionó durante la audiencia general de este miércoles 20 de diciembre sobre los ritos iniciales de la Misa “que corren el riesgo de pasar inadvertidos” pero que “son muy significativos” porque indican que, “desde el inicio, la Misa es un encuentro de amor con Cristo” y ayudan a “vivirla plenamente y saborearla en toda su belleza.


El papa Francisco reflexionó durante la audiencia general de este miércoles 20 de diciembre sobre los ritos iniciales de la Misa “que corren el riesgo de pasar inadvertidos” pero que “son muy significativos” porque indican que, “desde el inicio, la misa es un encuentro de amor con Cristo” y ayudan a “vivirla plenamente y saborearla en toda su belleza.

Leer más...

CoronaAdviento3Fuente: Arquidiócesis de Córdoba, 14 de diciembre de 2017 - Ver artículo original

Tercer Domingo: 17 de diciembre

La alegría penetra la liturgia de este tercer domingo de Adviento. Nos acercamos a la Navidad y esta cercanía nos lleva a meditar más profundamente en la venida final de Cristo. Estamos alegres y agradecidos porque se nos ha dado el Espíritu, se ha predicado la Buena Nueva y se nos asegura la salvación. Nosotros también, al igual que Juan Bautista, hemos sido llamados a predicar el camino del Señor; a preparar nuestros corazones para su llegada en esta liturgia y todas las veces que diariamente viene a nuestra vida.

En este tercer domingo de adviento queremos, Señor, practicar las consignas que nos da tu apóstol Pablo: Estén siempre alegres y no dejen morir en sus manos las ascuas incandescentes del Espíritu de Cristo, que es alma y fuego, luz y amor, llama y vida, gozo y paz.

Leer más...

thumbnail IMG 20151227 WA0011Fuente: Arquidiócis de Córdoba, 12 de diciembre de 2017 - Ver artículo original

Como cada año, la Parroquia Cristo Obrero, Iglesia Nuestra Señora del Carmen a cargo de los padres Carmelitas Descalzos, invita a participar y colaborar de la tradicional Cena de Nochebuena “Navidad para Solos” que ofrece con el esfuerzo de un trabajo comunitario.

El evento que se realiza la noche del 24 de Diciembre iniciará con la Santa Misa a las 22 hs, este año en el Templo del colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado sobre la calle Belgrano 269 (entre Caseros y Duarte Quirós).

Luego de la misa se bendecirán los alimentos en los salones de dicha Institución, para compartir la tradicional cena de Navidad para Solos, un lugar preparado como el de Belén, con un corazón gozoso como el de la Virgen María, humilde como el de San José y lleno de amor como el de Jesús el Hijo de Dios.

Inscripciones y donaciones

Leer más...

logo jaec pie

 Av. Velez Sarsfield 891, Córdoba, Capital.
Mail: contactos@jaeccba.org
Telefonos: (0351) 4212172 - (0351) 4284612 - (0351) 4280230
Horario: Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 hs.
Martes, Miercoles y Viernes extiende hasta las 16:30 hs