embarazada someterse actividad recomienda ejercicios LPRIMA20160219 0135 32Eduardo Casas

La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad y con las cuales comienza el año litúrgico de las celebraciones rituales que realiza la Iglesia.

El término Adviento viene del latín Adventus y significa venida o llegada y se refiere tanto a la presencia que tuvo Jesús en la historia como también al regreso que realizará al final de los tiempos, cumpliendo su promesa de retorno.

El color usado en la liturgia durante este tiempo es el morado, el cual significa penitencia, arrepentimiento, purificación y esperanza.

La estructura del Adviento tiene dos partes: desde el comienzo hasta el 16 de diciembre contempla el último retorno del Señor al final de los tiempos y desde el 17 de diciembre al 24 –o sea la última semana previa a la Nochebuena- se contempla la primera venida del Señor con su nacimiento. La primera fue revestida de humildad y pobreza, la segunda será en gloria y majestad.

El sentido del Adviento es reavivar la fe en la espera del Señor. Es una ocasión privilegiada de esperanza que nos invita a una profunda reflexión sobre el tiempo ya que nos hace recordar el pasado, vivir el presente y preparar el futuro.

Se recuerda el pasado al evocar la primera venida de Jesús en Belén. Se vive el presente del mundo y de la Iglesia, descifrando en la historia los signos de Dios y se prepara el futuro en la expectación y vigilancia descubriendo que la historia tiene un sentido y una culminación con el regreso del Señor. Ese acontecimiento nadie sabe el día ni la hora en el cual sucederá. Por esta razón, la Iglesia nos invita -con el Adviento- a prepararnos.

El comienzo de este nuevo tiempo litúrgico levanta la mirada hacia Aquél que viene. Estando ya próximos a la culminación de este año es bueno tener una mirada en perspectiva, procurando hacer un humilde acto de fe para pedirle a Dios que nazca de nuevo en la esperanza del mundo.

Es preciso discernir entonces la señal de Dios otorgada especialmente en medio de todas las miserias, angustias y vicisitudes humanas que nos acompaña, de ese Dios que nacido en la esperanza de los hombres ha pactado una Alianza: ¿cuál ha sido el mayor signo que este año he recibido como una señal de Dios?

logo jaec pie

 Av. Velez Sarsfield 891, Córdoba, Capital.
Mail: contactos@jaeccba.org
Telefonos: (0351) 4212172 - (0351) 4284612 - (0351) 4280230
Horario: Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 hs.
Martes, Miercoles y Viernes extiende hasta las 16:30 hs