Les compartimos todo lo vivido en el Encuentro Pastoral Arquidiocesano 2021 el pasado 20 de marzo en la Iglesia Catedral. Participaron de forma presencial referentes de distintos ámbitos pastorales y desde las redes sociales y la radio muchos se sumaron de manera virtual. Agradecemos el esfuerzo y colaboración de Radio María y pedimos disculpas por algunas fallas en la transmisión.
Aquí encontrarán la grabación del Encuentro en vídeos. La Primera Parte del Encuentro, la enviamos en dos videos. En el primero, está la presentación del Encuentro y luego, el momento orante animado por Javier Cámara y Mónica Berlezieri, del Equipo Enlace de Pastoral Familiar, invitándonos a traer al corazón lo vivido eclesialmente en la pandemia. Nos unimos de modo especial a invocar a San José en el marco del año dedicado al patrono de la Iglesia Universal y le pedimos que nos enseñe a caminar con fe. Compartimos un momento de adoración eucarística en comunidad acompañados por nuestro obispo auxiliar Mons. Pedro Javier Torres, y se proclamó el Evangelio según San Lucas, evangelio que nos animará durante el quinto plan corto que estamos transitando.
Seguidamente el Padre José María Molina propuso una iluminación bíblico-pastoral desde el texto de Lucas 10.
En una Segunda Parte, podemos escuchar las palabras de nuestro Pastor, Monseñor Carlos José Ñáñez, en un año muy importante para nuestro Arzobispo, ya que celebró sus 30 años de Ordenación Episcopal y recientemente ha cumplido 22 años guiando a esta Iglesia de Córdoba, además, cumple en el mes de julio 50 años de Ordenación sacerdotal y en el mes de agosto sus 75 años de edad, invitándonos a vivir este tiempo con serenidad y confianza y con una memoria agradecida por el camino compartido.
Llegando al final del encuentro, acompañados por el Padre Javier Soteras, director de Radio María, los integrantes de la Vicaría Pastoral de nuestra Arquidiócesis marcaron algunas claves de la hoja de ruta que nos ayudará a caminar este año 2021 en un espíritu común y a la que, en cada ámbito pastoral, estamos invitados a asumir y recrear.
Fuente: Arquidiócesis de Córdoba