El ministro de Educación de Córdoba también se refirió a la negativa de los sindicatos para el retorno de la presencialidad.
A partir de este lunes se retoman las clases presenciales, bajo el sistema de burbujas, pero únicamente en el nivel inicial, primario y educación especial. Mientras que, el secundario hará lo mismo únicamente en aquellas localidades con menos de 30 mil habitantes.
Respecto a esto, el ministro de Educación Walter Grahovac explicó a Cadena 3 que la decisión se tomó para evitar una mayor circulación en la provincia.
“Retomamos parcialmente la actividad que teníamos. El efecto del esfuerzo que hizo toda la sociedad la semana pasada lo verificaremos en el transcurso de esta semana, por eso decidimos retomar lo que entendemos genera menor circulación, que es la educación inicial y primaria”, explicó el funcionario.
En ese sentido, expresó que Córdoba normalmente tiene distribuidas las escuelas en los barrios, por lo que “la gente se acerca caminando, no hay tanto despliegue y son grupos reducidos”, a diferencia de lo que se vivía en 2019. Subrayó que por eso en los grandes conglomerados se mantiene el cuidado en nivel secundario.
Acerca de este último punto, consideró que en las grandes ciudades “tienen otra organización”, ya que si bien hay colegios en los barrios también hay muchos en el centro, lo que implica “un traslado mayor”.
Fuente: Vía Córdoba