El Consejo Federal de Educación fue el encargado de darle el visto bueno a esta iniciativa. El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Nicolás Trotta. La Provincia fijó su postura
El Consejo Federal de Educación aprobó este jueves una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, informó el ministro del área, Nicolás Trotta.
El esquema regirá con protocolos que incluyen una distancia de 0,90 metros en las aulas, utilización obligatoria de barbijos, ventilación y otras medidas de cuidado.
Trotta dijo que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 centímetros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 centímetros para sostener la asistencia total de los estudiantes.
El ministro ratificó el “compromiso” del Gobierno nacional en “acompañar” a las provincias en la “adquisición” de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad en las escuelas, tales como “medidores de carbono, kit de testeos y barbijos”, entre otros.
Señaló que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación para retornar a la presencialidad total en las aulas.
Estas pautas para el regreso a la presencialidad total habían sido definidas este miércoles por la cartera educativa y sus asesores.
Este contexto habilita la posibilidad de nuevas instancias que avanzan y “fortalecen la presencia en las aulas”, informó en un comunicado la cartera educativa.
El Consejo Federal agrupa a todos los ministros de Educación de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.
En la tarde de este jueves, el Ministerio de Educación de la Provincia fijó su postura respecto de la decisión comunicada por el Consejo Federal de Educación.
“La decisión posibilita generar condiciones para una mayor exposición pedagógica para los estudiantes en lo que queda del año. En ese sentido, valoramos esta nueva disposición al tiempo que evaluaremos la factibilidad de aplicación en nuestras escuelas”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Córdoba esta semana autorizó la extensión de jornadas ampliadas en varias escuelas de la provincia.
Fuente: La Voz