A la comunidad arquidiocesana:

Con mucha alegría quiero comunicar a la comunidad católica de la Arquidiócesis de Córdoba que el Papa Francisco ha designado, en el día de la fecha, Arzobispo de Córdoba al R. P. Ángel Sixto Rossi, de la Compañía de Jesús.

Los invito muy cordialmente a disponernos para recibirlo con espíritu de fe y deseosos de colaborar con él en la preciosa tarea de testimoniar y anunciar el evangelio a todos los cordobeses.

Agradecemos de corazón al Santo Padre esta designación, que muestra su preocupación pastoral por nuestra Arquidiócesis, y agradecemos también al P. Ángel Rossi su generosa disponibilidad para aceptar este delicado encargo.

El Papa ha decidido, a través de un decreto de la Congregación para los obispos, que hasta que el nuevo Arzobispo tome posesión de la Arquidiócesis, yo esté a cargo de la misma como Administrador Apostólico.

Comprometemos nuestra oración pidiendo al Señor y a su Santísima Madre, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, la fecundidad de la labor del nuevo pastor y recordamos también en nuestras súplicas al Papa Francisco, conforme a su constante pedido.

Córdoba, 6 de noviembre de 2021


Biografía:

El Padre Ángel Rossi sj, es sacerdote jesuita, fundador y asesor espiritual de Manos Abiertas en Argentina.

Ángel Sixto Rossi nació en Córdoba el 11 de agosto de 1958. Ingresó a la Compañía de Jesús en 1976. Completó su formación en Ecuador y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1986. Obtuvo su licenciatura en Espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma con su trabajo sobre “El discernimiento espiritual en San Ignacio”.

Desarrolló distintas actividades en su vida religiosa, entre ellas la de conducir la Iglesia del Salvador en Buenos Aires entre los años 1990 y 1992. En ese tiempo inspiró la apertura del Hogar “San José”, destinado a atender las necesidades de personas en situación de calle.

Fue Maestro de Novicios de los jesuitas argentinos entre los años 1992 y 1995 y durante el período de 2013 a 2019 se desempeñó como Superior de la Residencia de la Compañía de Jesús en Córdoba.

Desde allí dedica su ministerio a la atención de personas; predicar Ejercicios Espirituales y Retiros en diferentes lugares del país tanto a laicos, religiosos y sacerdotes; orientar y conducir las distintas obras que Manos Abiertas lleva adelante en la Argentina, además de algunas tareas propias en la Iglesia de la Compañía.

Se destaca la predicación de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de treinta días durante cada mes de noviembre en la Casa Sta. Isabel de Hungría camino a Alta Gracia, al que asisten sacerdotes, religiosos y laicos de todas las edades y condiciones.

Es autor de numerosas publicaciones y libros espirituales tanto de manera personal como en colaboración, destinados a abordar y orientar las diferentes realidades tanto de la juventud como de la adultez, de la educación como de aquellos que se dedican al acompañamiento espiritual. Algunos de ellos: “Semillas de Cielo y Tierra” (1997), “Teresa” (1999), “Pequeños gestos con gran amor” (1999), junto con el padre Diego Fares, “Educar es difícil, posible y bello” (2002), junto con los padres Salaberry y Fares, “Una Iglesia para el nuevo milenio” (2002), “Peregrinando con el Corazón lleno de rostros” (2003), “Espérame y vamos juntos” (2007), “Testigos de su belleza” (2008), “El secreto de la Belleza”, “Cuidar al Pastor” (2017) junto con el padre Diego Fares sj.

Su último libro “Pinceladas Brocherianas” (2017) pretende brindarle al lector algunos esbozos de la vida del Cura Brochero y de su espíritu, que se manifiesta en gestos, palabras y actitudes. Es una edición limitada, solidaria y lo recaudado es destinado al sostenimiento de las obras de Manos Abiertas.

Fuente: Arquidiócesis de Córdoba