Estudiando Teología estarás preparado para dictar clases en la universidad y otras instituciones educativas de la iglesia, tanto de nivel superior como secundario. Además, podrás participar de equipos de investigación y dialogar con otros ámbitos del conocimiento humano. El perfil del egresado en la licenciatura en Teología reúne los requisitos académicos para la ordenación sacerdotal. Conocé cómo es estudiarla en la Católica.
LA FACULTAD
La Facultad de Teología se crea 2017 y comienza sus clases en 2018. Es además una Facultad Eclesiástica, que sigue los estatutos aprobados por las autoridades de la Iglesia y por lo tanto forma parte de una red de Facultades Eclesiásticas con miembros en todo el mundo.
La Teología como ciencia tiene como objeto a Dios, y esta ciencia a su vez puede considerarse como la suma de los conocimientos humanos sobre Dios. La Teología propiamente dicha alcanza a Dios por la palabra y el testimonio de Dios sobre sí mismo, y por la luz de la razón iluminada por la fe. Por eso se dice que es la ciencia de Dios, pero de Dios tal como se ha dado a conocer por la revelación, y en la medida en que esta revelación ha llegado a todos/as.
Por eso el teólogo se esfuerza, por medio de la reflexión, en llegar a una inteligencia más profunda de los misterios que ya ha aceptado por su fe; pero lo que para un simple fiel es objeto de asentimiento, para el teólogo se convierte en objeto de reflexión, y lo que el simple fiel afirma como verdadero, el teólogo lo considera como objeto de estudio e investigación.
La Facultad de Teología profundiza y estudia sistemáticamente con su propio método la doctrina católica, sacada de la divina Revelación con máxima diligencia; y también la de buscar diligentemente las soluciones de los problemas humanos a la luz de la misma Revelación. De este modo contribuye a la evangelización y al más amplio servicio apostólico al pueblo de Dios.