Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se analizan otras estrategias pedagógicas frente al incremento de contagios. “Por ahora no queremos cambiar. Pero si hay que hacerlo, lo haremos”, dijo Grahovac. El receso invernal está previsto en Córdoba entre el 12 y el 26 de julio.
El adelantamiento de las vacaciones de invierno para evitar la circulación relacionada con el ámbito escolar es una medida que no está siendo analizada por el Ministerio de Educación de Córdoba.
Así se lo confirmaron este jueves a La Voz fuentes de la cartera educativa que conduce Walter Grahovac.
“El adelantamiento de las vacaciones de invierno no se está contemplada hoy como una variable. El ministro Grahovac ya ha dicho que el calendario escolar es un ordenador de la lógica familiar”, recordaron.
“Se están contemplando otras estrategias pedagógicas”, insistieron, sin dar mayores precisiones.
No obstante ello, las fuentes consultadas aclararon que si existiera un pedido concreto en ese sentido por parte del Ministerio de Salud, se analizará en su momento. “Si la autoridad sanitaria se lo pide al Ministerio de Educación, será un tema a analizar”, dijeron.
El receso escolar invernal está previsto en la Provincia de Córdoba entre el 12 y el 26 de julio.
EN EL PAÍS
En otras provincias la discusión por un eventual adelantamiento de las vacaciones ya se viene dando en las últimas semanas.
“Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación”, dijo el titular de la cartera educativa nacional.
Provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta y La Rioja lo tienen en estudio, lo mismo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
Fuente: La Voz