“Sin educación, no tenemos destino como sociedad. Argentina es una oportunidad, están dadas las condiciones para que así sea. Pero tenemos que buscar consensos para generar la certidumbre que necesitamos. Soy optimista, aunque tenemos el viento de frente, pero tenemos norte y sabemos a dónde tenemos que ir. Tenemos un proceso inflacionario complejo, por eso debemos generar certidumbre”, dijo Manzur.Por su parte Luis Scasso, director de OEI Argentina agradeció a todos aquellos que participaron de las dos jornadas y enfatizó: “En este seminario nos referimos a la productividad, al federalismo y a la necesidad de articular educación y trabajo. Nos enfocamos en las oportunidades y que tenemos chances de salir adelante”.
También participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien expuso sobre la importancia de la industria del litio en su provincia: “Algunos de los mecanismos para el desarrollo federal son por ejemplo la Mesa del Litio, integrado por tres provincias del norte argentino. Nos pareció importante que participe el Gobierno nacional e YPF. Las petroleras deben transformarse en empresas de energía. Necesitamos un plan de inversiones a 30 años y un plan de energía de inmediato”, sostuvo.
Entre otros, a lo largo de las dos jornadas expusieron además – Gvirtz, secretaria de Educación de la Nación, Soledad Acuña, ministra de Educación CABA, y Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación.