El papa Francisco beatificará a Carlo Acutis el próximo 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís, tras reconocerle el Vaticano un milagro de curación a un niño que padecía una enfermedad rara.
Carlo Acutis era un joven dedicado a la fe católica, una vida que combinaba con su afición a las tecnologías. De hecho, creó web donde recopiló los distintos milagros llevados a cabo por la comunidad católica alrededor de todo el mundo. Para ello, viajó a diferentes paises, con el objetivo de documentar dichos milagros.
Acutis, que murió en el año 2006 a la edad de 15 años por leucemia, fue enterrado por petición propia en el cementerio de Asís. Sin embargo, en el año 2019 su cuerpo fue trasladado al Santuario del Despojo, también en Asís, donde permanecerá hasta el 17 de octubre para la veneración de los fieles, según la web oficial de la Asociación Carlo Acutis.
“Unos pantalones, tenis en los pies y una sudadera, el rosario en sus manos. Todo el cuerpo. La expresión del rostro serena. Esta es la imagen presentada a los fieles de Carlo Acutis”, describen desde la web italiana Famiglia Cristiana.
Así, por primera vez, los fieles podrán ver un santo vestido con vaqueros y sudadera, una imagen de predicador del siglo XXI que se une con la figura de Carlo Acutis, que veía en la tecnología una herramienta muy útil para extender la fe católica. Su web todavía se puede consultar (www.miracolieucaristici.org)
Fuente: 20 Minutos