El Defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara, coincidió ayer con la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de que la vuelta a clases bajo la modalidad presencial “implicaría una aceleración de la propagación del virus y una exposición innecesaria a la comunidad educativa”.
En pos de garantizar el derecho a la salud y la educación –señalaron desde la Defensoría- se acompaña las acciones tomadas en cuanto al no retorno a las aulas.
“Hoy más que nunca es necesario cuidar a la población y evitar complejizar aún más, la situación sanitaria, que atraviesa Córdoba”, dijo Decara.
El ombudsman indicó que “toda evaluación y decisión tendiente a la prevención y protección del derecho a la salud, la integridad personal y la vida, debe resultar razonable y proporcionada” y destacó el trabajo de los docentes en el marco de la educación mediada por la tecnología y la conectividad.
“En este marco y debido a la evolución de la situación epidemiológica en Córdoba, la protección de salud de la comunidad educativa y de todas las personas de la provincia, resulta absolutamente prioritaria; y ello como condición indispensable para el ejercicio pleno de todos los demás Derechos Humanos”, señaló Decara.
Fuente: La Voz