En la celebración del quinto día de Novena del 195° Aniversario de su Natalicio de Fray Mamerto Esquiú, nuestro Arzobispo señaló que su próxima Beatificación será una fuente de gracia para toda la Argentina, para su Catamarca natal, y para Córdoba, que se gloría de haberlo tenido como Obispo.
Además, Mons. Ñañez recordó la Homilía realizada por Esquiú en la Iglesia Matriz de Catamarca el 9 de julio de 1853 en donde se refirió a la Constitución Nacional que había sido jurada el 1 de mayo de ese año. En dicha homilía, Fray Mamerto Esquiú instó a respetar la ley y aceptar la Constitución y esto tiene vigencia en nuestros días en nuestra Patria. Por su parte afirmó que nadie está por encima de la Constitución, ni siquiera el Presidente.
Luego, agradeció al Señor el testimonio de este religioso, sacerdote y obispo, señalando que su testimonio fue en tiempos muy difíciles, no fue una existencia cómoda ni fácil. Y por eso nos desafían a caminar tras sus huellas, concluyó el Arzobispo.
La Eucaristía fue presidida por Moseñor Carlos José Ñáñez, Arzobispo de Córdoba, y concelebrada por el Pbro. Dante Simón, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Córdoba; el Pbro. Eduardo Córdoba, párroco de la Catedral y el Pbro. Juan Daniel Martínez, párroco de Nuestra Señora del Valle.
Fuente: Arquidiócesis de Córdoba