El Papa Francisco promulgó este 30 de agosto nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos en el que reconoció las virtudes heroicas de tres Siervos de Dios: un sacerdote franciscano, una madre de familia y una fiel laica.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa autorizó la promulgación de estos decretos durante la audiencia privada que concedió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.
Las virtudes heroicas reconocidas son las del Siervo de Dios Plácido Cortese (en el siglo: Nicolò), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; quien nació el 7 de marzo de 1907 en Cres (hoy Croacia) y falleció en Trieste (Italia) en noviembre de 1944.
Además, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Cristina Cella Mocellin, fiel laica y madre de familia; quien nació el 18 de agosto de 1969 en Cinisello Balsamo (Italia) y falleció en Bassano del Grappa (Italia) el 22 de octubre de 1995;
Por último, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Enrica Beltrame Quattrocchi, fiel laica; quien nació el 6 de abril de 1914 en Roma (Italia) y falleció allí el 16 de junio de 2012.
Fuente: ACI Prensa