Bajo el lema “Reflexión y debates sobre los desafíos de la educación en la provincia de Santa Fe”, el encuentro reunió a unos 800 asistentes en la capital provincial.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, disertó en el Congreso Provincial de la Educación de Gestión Privada.
Con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo este viernes el Congreso Provincial de la Educación de Gestión Privada, en el Colegio de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe. El encuentro fue una instancia de conocimiento, discusión y reflexión para continuar impulsando mejoras en la educación santafesina. Por otro lado, en el marco de iniciativas legislativas referidas a la educación, se formularon aportes en beneficio de todo el sistema educativo.
Las actividades fueron organizadas en conjunto por las tres entidades que reúnen a la mayoría de las escuelas de gestión privada de la provincia, el Consejo Provincial de Educación Católica de la Provincia de Santa Fe (Conprodec), que nuclea a los cinco obispados y arzobispados ubicados en el territorio provincial, la delegación Santa Fe de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), que reúne a las escuelas congregacionales, y la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas (Fesaiep), que representa a las escuelas laicas de la Provincia.
También fue invitada a participar del evento la Asociación Fediap, integrada por las escuelas agrotécnicas privadas, y las escuelas evangélicas a unirse a las entidades organizadoras.
El congreso contó con la presencia del arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy; el obispo de Rafaela, Luis Alberto Fernández, y el obispo de Reconquista, Ángel José Macín. En la sesión de apertura el director provincial de educación privada, Rodolfo Fabucci, pronunció un discurso en el que aportó la visión de la gestión actual.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ofreció una disertación en la que planteó los lineamientos generales de su cartera. Participaron también las supervisoras de distintos niveles de la educación.
Además, intervinieron en el debate, en una de las mesas de exposición, los senadores provinciales por Rosario Marcelo Rabbia y Lisandro Enrico por General López y el diputado provincial Juan Algañaraz, además representantes de la Asociación Fediap. Los moderadores que llevaron adelante el evento fueron Gustavo Dimonaco y Mariano Morelli.
También realizó su exposición el presidente de Consudec, Adrián Álvarez, miembro del Consejo Superior de Educación Católica, y Carlos Cantero, quien expuso algunos lineamientos necesarios para una futura ley de educación provincial.