La pregunta central que motiva es: “¿Cómo podemos trabajar juntos para garantizar que todos los niños y adolescentes disfruten de una infancia segura y feliz?” Las respuestas a esta pregunta se han convertido en el motor de un conjunto de acciones destinadas a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger y promover los derechos de los niños.
En la galería de fotos que acompaña esta publicación, se pueden apreciar las ilustraciones que representan los derechos fundamentales de los niños, destacando aspectos como la educación, la salud, la igualdad, la participación y el juego. Estas imágenes pretenden recordar a todos que cada niño y adolescente tiene el derecho inherente a una vida plena y feliz.
Entre las acciones propuestas de las normativas citadas, invitamos a las Comunidad a compartir sus ideas y propuestas para fomentar una infancia segura y feliz. Las Comunidades Educativas buscan nutrirse de la creatividad y la experiencia de todos los miembros de la comunidad para construir un entorno más propicio para los niños y adolescentes.
Este Día Nacional de Los Derechos De Las Niñas, los Niños y Adolescentes resulta propicio para recordar la importancia de una infancia segura y feliz como un objetivo compartido en todas las Comunidades Educativas de nuestra Arquidiócesis y en cada una de las familias que la integran, el cual que requiere del compromiso y la acción de todos.
Invitamos a compartir y promover nuevas acciones e ideas a lo largo de todo el mes, para que juntos podamos construir un futuro cada vez más grande. La infancia segura y feliz es un derecho que merece ser respetado y protegido por cada uno de nosotros.