El ministro de Educación confirmó que se diseña un retorno cuidado, “con esquema de burbujas y con todas las medidas de distanciamiento”.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este viernes que habrá un “regreso a la presencialidad cuidada” en las aulas en las 24 jurisdicciones del país, pero insistió en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento y el esquema de burbujas.
“El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos. Ningún distrito urbano hoy está en situación de alerta epidemiológica”, afirmó Trotta esta mañana en diálogo con la radio online Futuröck.
“Va a ser un regreso a la presencialidad cuidado. Se va a contar con esquema de burbujas y con todas las medidas de distanciamiento”, agregó.
Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”, que contemplará un avance en la presencialidad escolar.
En ese sentido, el ministro de Educación destacó que “las 24 jurisdicciones del país están transitando ese proceso de presencialidad” y dijo que “la evidencia científica marca que es fundamental sostener el distanciamiento como estrategia para evitar que se aumente el nivel de contagiosidad en los establecimientos educativos”.
Según Trotta, los pasos a seguir para garantizar una presencialidad cuidada se resolvieron mediante la articulación entre los ministerios de Salud y el Concejo Federal de Educación.
“A mi me encantaría eliminar el distanciamiento dentro del aula pero no es lo que nos aconsejan los especialistas”, afirmó el funcionario.
A su vez insistió con que “en la última consulta formal, el ministerio de Salud, el ministerio de Ciencia y Tecnología y los investigadores del Conicet, reafirmaron las recomendaciones para un regreso seguro, que incluyen la ventilación cruzada, el uso de tapabocas, el distanciamiento de un metro y medio en el aula y todos los aspectos vinculados a la higiene”.
En tanto, volvió a pedir “explicaciones” al ministro de Salud porteño Fernán Quirós por “llevar adelante la decisión de eliminar el distanciamiento”.