P. Mario Héctor Robles. Crédito: Mons. Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina) al P. Mario Héctor Robles, quien actualmente se desempeña como párroco de la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados en Rivadavia.
Mons. Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo, agradeció al Papa Francisco la designación a través de sus redes sociales.
“Quiero agradecer al Santo Padre por este nombramiento, y te pido recemos a nuestra Madre para que proteja con ternura al Padre Mario. Oportunamente definiremos la fecha de su Consagración Episcopal. Con mi cariño, gratitud por tu vida, y bendición”, expresó.
Con este nombramiento, la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo contará con tres obispos auxiliares.
Mons. Robles nació en San Juan el 19 de enero de 1971 y lo ordenaron sacerdote el 12 de diciembre de 1996.
Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario San Carlos Borromeo de la Arquidiócesis de Rosario, y obtuvo el título de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas.
Mons. Robles ha sido párroco en diferentes parroquias desde el 2001.
Entre 2005 y 2007 fue formador del Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y San José. Fue también responsable de la formación de diáconos permanentes entre 2017 y 2020.
Actualmente es párroco de la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados, miembro del equipo de formación del clero y director del Comité Arquidiocesano de Catequesis.