El proceso se hará en formato digital y por etapas hasta el 30 de septiembre. Está previsto que participen más de 15 mil alumnos alumnas de 461 escuelas.
Estudiantes de escuelas secundarias de seis provincias comenzaron hoy a ser evaluados en las pruebas internacionales PISA, un proceso que este año se hará en formato digital y por etapas hasta el 30 de septiembre, informó el Ministerio de Educación
Alumnos y alumnas de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Tucumán comenzaron la evaluación de los exámenes internacionales de educación que organiza la OCDE en todo el mundo con el objetivo de medir el nivel de aprendizaje de estudiantes de 15 años.
En la Argentina está previsto que participen más de 15 mil alumnos y alumnas de 461 escuelas.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk precisó que la participación en las pruebas PISA “es un compromiso que asumió la Argentina en el año 2000” y resaltó el esfuerzo “de docentes, estudiantes y capacitadores para que por primera vez la evaluación sea en formato digital”.
Las pruebas “permiten establecer similitudes y diferencias con otros sistemas educativos tanto de la región como de otras partes del mundo”, indicó la cartera.
En esta oportunidad las pruebas se realizarán en formato digital a través de un software específico que no necesita conexión a Internet.
Las materias que serán evaluadas son Lengua, Matemática y Ciencias, especificaron desde el Ministerio de Educación.
Además se incorporarán cuestionarios complementarios para estudiantes y equipos directivos.